#PremiosCONFAES2019: Juan Manuel Gómez reclama a las Administraciones estabilidad para las empresas salmantinas

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha celebrado en el Hotel Regio una nueva edición de los premios de la patronal salmantina, que han contado con la colaboración de Unicaja Banco, evento que ha puesto el punto final a un importante día para los empresarios de Salamanca que comenzaba con la celebración de su Consejo Directivo y de la Asamblea General.

En esta ocasión, los Premios CONFAES 2019 han galardonado a la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad (CECALE de Oro 2018), Grupo Ecotisa (Premio al Desarrollo Empresarial) y Ferneto España (Premio a la Innovación); tres empresas ejemplares en sus respectivos sectores que muestran el potencial empresarial con el que cuenta Salamanca.

Como viene siendo habitual, el presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha hecho entrega del premio CECALE de Oro de Salamanca 2018 a Jesús García, presidente de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, como reconocimiento a la empresa más destacada de la provincia, ante la atenta mirada de más de tres centenares de empresarios y autoridades, así como representantes de la vida política y económica de Salamanca.

Imagen general de los Premios CONFAES 2019

Durante su discurso, Juan Manuel Gómez, ha aludido a los representantes políticos asistentes la necesidad de “fomentar un clima de estabilidad”, tras la celebración de dos convocatorias electorales, ya que “la incertidumbre no es buena consejera para nadie y en especial para el mundo empresarial”.

Además, ha desarrollado los problemas estructurales que, a su juicio, cuenta la provincia de Salamanca como son la despoblación, el envejecimiento, las comunicaciones o la excesiva dependencia del sector servicios. Para combatirlos, ha solicitado “reunirnos todos: la administración, empresarios, la banca para buscar soluciones ágiles y que la financiación no acabe con las expectativas de cualquier inversor”.

En el último año, CONFAES ha trabajado por relanzar las posibilidades de desarrollo e inversión de la provincia dentro del noroeste español “formando parte de la Alianza del Noroeste y de la Plataforma Atlántico Noroeste”, para relanzar esta parte fundamental de España que representa el 12% del territorio nacional, el 10% de la población y más del 9% del PIB.

2019 ha sido un año especial para CONFAES, ya que en el mes de abril se ha cumplido el 40 aniversario de la redacción del acta de constitución de la Confederación en 1979. Juan Manuel Gómez ha destacado una trayectoria de cuatro décadas “durante las cuales CONFAES ha formado parte activa de la sociedad salmantina, sirviendo a la empresa y representándola ante las Administraciones. 40 años de éxito, crisis, alegrías y alguna decepción, pero con un balance general positivo y una innegable vocación de futuro”.

Esta vocación de futuro que se muestra palpable en el trabajo diario que se realiza desde la Plaza de San Román sustanciado “en el trabajo y no en la foto haciendo nuestro aquello de trabaja en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido”. Dicha estrategia ha conseguido unos resultados que “año a año consolidan la representatividad y el papel social que le corresponde, a pesar de la multitud de trabas recibidas”, gracias, entre otras herramientas, a la aportación del Diálogo Social junto a los sindicatos y el Ayuntamiento de Salamanca.

Tres trayectorias ejemplares

Juan Manuel Gómez ha destacado que los tres premios entregados esta noche han sido una tarea gratificante y a la vez compleja, especialmente porque “hay muchas empresas que mereciéndolo también no pueden ver su nombre en la placa de este galardón”.

Tres premios como el otorgado a Grupo Ecotisa, premio al Desarrollo Empresarial, en el que el presidente de CONFAES ha reconocido “los valores de una empresa cuya trayectoria supone un modelo para Salamanca. Grupo Ecotisa supone un referente para nuestra provincia y combina perfectamente todos los ingredientes para el éxito: iniciativa, trabajo en equipo y juventud”.

Igualmente, Juan Manuel Gómez ha reconocido a Ferneto España con el Premio a la Innovación “su estrecha colaboración con el sector de la panificación en nuestra provincia, así como una exitosa política comercial basada en el contacto personal y en la búsqueda de soluciones para el cliente”.

Finalmente, el presidente de los empresarios de Salamanca ha felicitado a Jesús García por la concesión del premio CECALE de Oro 2018 a la fundación que actualmente encabeza: la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad.

“La Santísima Trinidad no sólo es un hospital tradicional, sino que es una institución con un carácter social, inseparable de la vida salmantina, que se ha caracterizado por su compromiso económico, social y medioambiental con la sociedad de Castilla y León (…) animándoles a seguir el camino emprendido, para que la Santísima Trinidad siga siendo una referencia en atención y profesionalidad”, ha concluido.

FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Fundada en 1969, la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad es la institución sanitaria privada más grande de la provincia de Salamanca. Dedicada a la oferta de servicios sanitarios y socio-sanitarios, avalados por una larga experiencia en el sector, cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados que velan por la atención integral al paciente siguiendo los propósitos de calidad, rapidez y eficacia. La Fundación desarrolla su actividad en el sector socio sanitario como Hospital General, Policlínicas y Residencia de Mayores.

FERNETO ESPAÑA
Fundada en 2013 Ferneto España inició su andadura española desde Salamanca con el firme propósito de ser el compañero de trabajo de los profesionales de la industria de la panadería y pastelería, tras más de tres décadas de experiencia acumuladas en Europa, América y África por su matriz, la multinacional lusa Ferneto. En sus oficinas centrales, situadas en el polígono industrial de Villares de la Reina, la firma lusa ofrece sus servicios de venta, montaje y servicio técnico (reparación y mantenimiento) de máquinas especializadas, apoyados en la innovación y la proximidad con sus clientes como principal valor añadido a la alta calidad de su maquinaria.

ECOTISA
Fundada en 2006 siguiendo los principios de calidad, servicio y valor añadido, Ecotisa ha conseguido desde Salamanca situarse como una de las empresas españolas más importantes dentro del sector de consumibles y la maquinaria de impresión con una facturación cercana a los 10 millones de euros. Su crecimiento consolidado en la última década ha diversificado sus líneas de negocio con el impulso de Ecotisa Telemarketing, empresa de servicios comerciales telefónicos; Ecoitec, empresa consultora y de desarrollo informático; y Cash Guardian, empresa de gestión de efectivo a través de cajones inteligentes. Actualmente, cuenta con una cartera de más de 40.000 clientes, en su mayoría empresas, y emplea en la provincia a cerca de 150 empleados.

Pincha aquí para descargar las imágenes de los #PremiosConfaes2019