DOS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION DE MUJERES EMPRESARIAS AESAL, INTEGRADA EN CONFAES, PARTICIPARÁN COMO PONENTES EN EL PROYECTO “GIRA, MUJERES”

La Asociación de Empresarias de Salamanca AESAL colabora en la Proyecto GIRA Mujeres 2018/2019 organizada por Coca-Cola Services, en colaboración con Coca-Cola European Partners, la Fundación Mujeres, Alma Natura y Dona Activa Forum. Esta GIRA Mujeres Weekend llegará a Salamanca los días 1 y 2 de junio en horario de 9:00 a 18:30, al DA2 (Avda. Salamanca s/n) y cuenta con el apoyo de CONFAES.

El objetivo de GIRA Mujeres es facilitar a mujeres el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarlas en su desarrollo profesional en torno a ideas de negocio, para “emprender un viaje” de empoderamiento personal y profesional con la ayuda de entidades colaboradoras expertas en la materia, junto con los principales agentes regionales y locales.

GIRA Mujeres Weekend, que se desarrollará entre noviembre de 2018 y junio de 2019 en varias ciudades españolas y portuguesas con la colaboración de Impact Hub Madrid, constará de seis módulos impartidos por especialistas con experiencia en cada una de las temáticas:

  • Idea y estrategia. En este primer módulo, las participantes descubrirán las claves para conocer bien a sus clientes y desarrollar todo el potencial de su idea, así como para fijar objetivos y priorizar.
  • ¿Cómo vender mi producto /servicio? Las asistentes descubrirán los diferentes modelos de negocio y las herramientas y estrategias de marketing y comunicación que pueden serles útiles para atraer clientes.
  • Recursos Humanos y aspectos legales. Dicen que no hay éxito sin un buen equipo detrás. Este módulo les acercará los secretos para identificar, gestionar y retener el talento. También las claves de la contratación en una empresa, así como los aspectos jurídicos y buenas prácticas a tener en cuenta.
  • ¿Es mi emprendimiento escalable? Hacer crecer el negocio es una de las tareas más complicadas. En esta sesión se expondrán ejemplos y consejos para que las emprendedoras sepan de qué manera hacer escalar su negocio.
  • ¿Cómo financiar mi emprendimiento? Muchos proyectos no prosperan por falta de financiación. Cómo acceder a esos fondos o qué ayudas e incentivos para emprendedores hay en la actualidad son algunas de las cuestiones que responderá este módulo.
  • Comunica tu proyecto. Dicen que lo que no se comunica no existe. Las asistentes reflexionarán sobre la importancia de comunicar bien los proyectos y obtendrán las claves para hacerlo a través del testimonio de emprendedoras de perfiles muy diferentes.

Pincha aquí para descargar la imagen de Celestina Martín y Vega Gómez, ponentes de las áreas de RRHH y Aspectos Jurídicos y Financiación de proyectos de emprendimiento en este programa Aquí