Alumnos del Venancio Blanco visitan Adventia dentro del Concurso municipal Ideas Empresariales Innovadoras

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior del IES Venancio Blanco han realizado esta mañana una visita a la Escuela de Pilotos Adventia para conocer su centro de simuladores de drones y la formación que él se imparte.

Esta visita forma parte del premio obtenido por los alumnos de este centro en el III Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para Centros Educativos, que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca y en el que colabora además ASERPAS -Asociación de Empresarios de RPAS (drones).

Durante la misma, los estudiantes realizado un recorrido por las instalaciones de este centro, ubicado junto al aeropuerto de Salamanca-Matacán, y han conocido de primera mano la especialización de la escuela salmantina en la formación de pilotos de drones, su formación, así como el desarrollo y las formas de innovación que estos dispositivos traen consigo para su uso por diferentes profesionales.

De igual modo, los alumnos han asistido a un encuentro con el presidente de ASERPAS, Emilio García Arias, quien además les ha explicado la situación del sector de RPAS en España y las posibilidades que ofrece como salida laboral.

Pincha aquí para descargar la imagen del IES Venancio Blanco en Adventia