El Ejército del Aire presenta en Adventia la convocatoria de piloto militar de complemento

Descubrir la alternativa laboral que supone formar parte del Ejército del Aire como piloto militar por la escala de complemento. Este ha sido el objetivo principal de la jornada informativa impartida a los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia por miembros de las Fuerzas Armadas destinados en la Base Aérea de Matacán.

El centro adscrito a la Universidad de Salamanca ha sido “una de las escuelas que se ha elegido como referencia dentro de esta campaña de captación”, indica el capitán del Ejército del Aire, Juan Marcellán, ya que sus alumnos consiguen tras la finalización de sus estudios un grado universitario “que está considerado apto para entrar en el Ejército”.

La oferta pública de empleo impulsada este año por el Ministerio de Defensa, cuya previsión es que se prorrogue en años sucesivos, busca ocho candidatos de nacionalidad española, con una edad máxima de 30 años, y estudios universitarios para que formen parte de las unidades de complemento como pilotos militares de transporte.

Esta nueva salida laboral, abierta a los estudiantes del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, supondrá un compromiso de ocho años en el que los aspirantes accederán a una categoría de Oficial del Ejército del Aire. A diferencia de otras convocatorias anteriores, a los tres años los candidatos tendrán la posibilidad de rescindir su contrato sin penalización económica.

El papel de los pilotos militares de complemento ofrece una atrayente carrera profesional en la que los candidatos acumularán experiencia en horas de vuelo, mientras desarrollan actividades de alto interés para las Fuerzas Armadas. La oferta de plazas se enmarca dentro de las nueve unidades del Ejército del Aire que vuelan aviones como Beechcraft 33C Bonanza, Bombardier CL-215T/415, Airbus C-295, Airbus C-212, Airbus CN-235, Beechcraft C-90 o Cessna Citation V.

CONOCE AQUÍ LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA PILOTOS MILITARES DE COMPLEMENTO EN EL EJÉRCITO DEL AIRE DE ESPAÑA 

El plazo de solicitudes concluirá el martes 30 de abril y los aspirantes deberán superar satisfactoriamente un concurso-oposición que contara con un reconocimiento médico, pruebas físicas y psicológicas, una prueba de conocimientos teóricos, así como un examen de conocimientos de lengua inglesa.

Descarga la fotografía de la jornada impartida por los miembros del Ejército del Aire en Adventia sobre la convocatoria de plazas para pilotos militares de complemento.