Los alumnos de ASPRODES ejercen de pilotos por un día

Una veintena de alumnos pertenecientes a los centros El Telar y El Cueto pertenecientes a la asociación ASPRODES-Plena Inclusión Castilla y León han realizado una visita a la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, para descubrir durante un día cómo es la profesión de un piloto comercial.

Los alumnos de la asociación salmantina, todos ellos miembros del Club de Lectura fácil, han conocido así la profesión del protagonista de uno de sus libros: ‘Marcus Marc y la ruta del cacao’. Un piloto de avión que viaja por todo el mundo y conoce a una joven mexicana, Claudia, que le narra la ruta del cacao desde su descubrimiento hasta la actualidad.

Acompañados por sus educadores y por miembros de Adventia, los alumnos de los centros de ASPRODES han conocido a los estudiantes de Adventia, recorrido sus instalaciones en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, especialmente las salas de briefing, el área de meteorología, así como las aulas de formación teórica y el hangar, lugar donde se encuentra la flota que se utiliza para formar a los futuros pilotos.

Sin embargo, el momento más esperado para los visitantes ha sido el centro de simuladores, donde han podido probar de primera mano cómo es la sensación de manejar una aeronave durante unos minutos.
Esta visita de los alumnos de los centros de la asociación ASPRODES se suma a la que han realizado sus compañeros el 4 de abril.

Sobre Adventia
Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la visita de ASPRODES a Adventia