AESLUX se une a la campaña de FENIE para promover entre los jóvenes la Formación Profesional

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX) se ha sumado a la campaña impulsada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España (FENIE) en la que, a través de un vídeo, se busca concienciar a los jóvenes sobre el futuro de la Formación Profesional.

De esta manera, AESLUX y FENIE han mostrado cómo estas enseñanzas técnicas, en el ámbito de la electricidad y las telecomunicaciones, ofrecen una pluralidad de salidas laborales vinculadas a los nuevos nichos de negocio que trae la transición energética como son el autoconsumo o el vehículo eléctrico, entre otros.

Igualmente, la asociación integrada en CONFAES quiere modificar los estereotipos actuales de este tipo de formación y recordar la alta demanda con la que contarán sus profesionales en las próximas décadas, en la que “se ocuparán más de la mitad de los puestos de trabajo”.

Esta campaña de comunicación llevada a cabo por AESLUX y FENIE tendrá una difusión multicanal tanto en redes sociales como en colegios y otras instituciones académicas.

La Asociación AESLUX ha desarrollado en los últimos años una apuesta decidida por la mentorización de los instaladores del futuro, con diversas iniciativas como la firma de convenios de colaboración con instituciones académicas especializadas en la formación de nuevos profesionales o por la celebración de certámenes como la fase provincial de Salamanca del XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores.