Directivos de Globalia visitan la Escuela de Pilotos Adventia

La Presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, ha mantenido un encuentro con el Director Corporativo de RRHH y Organización de Globalia, Antonio de la Fuente Fernández, y el Manager de Globalia Formación, Juan Manuel Leiño, con el fin de dar a conocer la formación que imparte esta Escuela.

Esta visita forma parte de la ronda de contactos que periódicamente desarrolla Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, con los directivos de las principales aerolíneas españolas al objeto de analizar diferentes vías de colaboración y, en este caso, para abordar el establecimiento de acuerdos marco para el desarrollo de programas conjuntos.

Durante este encuentro, los directivos de Globalia han conocido la formación que imparte la Escuela, la primera en impartir un Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, la flota de aviones y los simuladores en los que se forman los pilotos, así como las aulas en las que imparte la docencia.

Acerca de ADVENTIA, European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral.

Acerca de Globalia

Globalia es el primer grupo turístico español, con una facturación anual de más de 3.500 millones de euros y una plantilla superior a los 15.000 trabajadores. Está formada por un conjunto de empresas independientes que compiten, con éxito en sus respectivos sectores. Entre ellas se encuentra la aerolínea Air Europa.  

Air Europa, miembro de la alianza SkyTeam, cuenta con una de las flotas más modernas del continente. Está compuesta por 51 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. El año pasado Air Europa superó los 11 millones de pasajeros transportados.

Pincha aquí para descargar la imagen de la visita a Adventia