El presidente de AESCON destaca que tres de cada cuatro obras en Salamanca dependen de la Inspección Técnica de Edificios y de la rehabilitación

El presidente de la AESCON, Juan Manuel Gómez, ha estado presente hoy en León en la inauguración del II Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

En este marco, Juan Manuel Gómez ha destacado que la actividad de la rehabilitación y la adaptación a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) sigue suponiendo una elevada carga de trabajo para el sector salmantino, pese a que “la obra nueva ya ocupa cerca de un 25% de los proyectos”.

“La rehabilitación y la adaptación a la Inspección Técnica de edificios son dos de los puntales de la actividad que actualmente tienen las empresas del sector en Salamanca. Este año en la provincia deberán someterse a la ITE más medio millar de edificios, lo que supone tres de cada cuatro obras estarían vinculadas a estas actividades”, ha valorado el presidente de los empresarios de la construcción de Salamanca.

El presidente de AESCON, Juan Manuel Gómez, departe con el consejero de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Igualmente, Juan Manuel Gómez ha solicitado a las Administraciones Públicas a que “exista un mayor compromiso en términos de inversión” para que se apoyen las rehabilitaciones de edificios de carácter integral, con el fin de “ofrecer a sus habitantes unos mayores niveles de sostenibilidad en cuestiones de eficiencia energética, seguridad o accesibilidad”.

La segunda edición del Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana reunirá hoy y mañana en la capital leonesa a 400 profesionales de la construcción de toda España, quienes conocerán los últimos avances en cuanto a la rehabilitación de edificios y su impacto social como dinamizador la modernización de las ciudades.

Descarga aquí las fotografías de la asistencia del presidente de los constructores salmantinos al II Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.