El Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial, protagonista en la Jornada de Puertas Abiertas de Adventia

Dar a conocer la formación universitaria que imparte Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, es el objetivo de la Jornada de Puertas Abiertas a que se ha celebrado hoy dentro de las actividades organizadas por la institución académica para dar a conocer su oferta educativa.

Actualmente, Adventia imparte uno de los grados universitarios con más alto porcentaje de empleabilidad. Nueve de cada diez graduados de la escuela salmantina se encuentran actualmente volando o realizando procesos de selección para la incorporación a una aerolínea.

Durante esta Jornada de Puertas Abiertas, más de medio centenar estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de Salamanca y de diversas provincias del territorio nacional, han conocido los detalles del plan de estudios del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia.

Varios estudiantes esperan para subir a uno de los aviones con los que cuenta Adventia para la formación de sus alumnos.

Acompañados por los alumnos que actualmente se forman en Adventia, los visitantes han resuelto todas sus dudas sobre cómo es el entrenamiento diario de un futuro piloto. Además, han realizado un recorrido por las zonas de briefing y meteorología, para posteriormente probar los simuladores de aviones y conocer de primera mano la flota con la que se forman los pilotos con una visita al hangar situado en el aeropuerto de Salamanca-Matacán.

Convertirse en piloto de aviación comercial es una de las profesiones con más futuro, ya que desde las aerolíneas existe una fuerte demanda de personal para hacer frente al crecimiento su flota y la incorporación de nueva rutas, tal y como han reflejado los grandes fabricantes del sector Boeing y Airbus en sus perspectivas de mercado para los próximos veinte años.

Sobre ADVENTIA, European College of Aeronautics

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral.

Descarga aquí las fotografías de la jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Pilotos Adventia.