La Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España conoce Adventia, la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca

La Presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia, Carmen Rodrigo, ha recibido esta mañana a la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio,en sus instalaciones, dando a conocer la oferta universitaria de formación de pilotos de aviación comercial.

El objetivo de esta visita es intensificar la presencia de Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, en Iberoamérica. En la actualidad, la Escuela de Pilotos cuenta con un 10% de los alumnos internacionales, que se forman en la escuela tanto en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y como en el Programa Integrado de Piloto de Aviación Comercial. En concreto, un 5% de los alumnos procede de algún país iberoamericano, entre los que se encuentran Perú, Colombia, Venezuela y México.

Durante esta visita, la Directora Ejecutiva ha recorrido las instalaciones con las que cuenta la Escuela junto al Aeropuerto de Matacán-Salamanca, y ha podido conocer su flota de aviones y los simuladores en los que forman los futuros pilotos.

SOBRE LA FUNDACIÓN CHILE-ESPAÑA
La Fundación Chile-España creada en 2011 tiene entre sus principales objetivos el fomento del intercambio entre ambos países en los ámbitos académico, económico, cultural y social.

Para ello, esta fundación empresarial sin ánimo de lucro organiza actividades que permiten profundizar en el conocimiento de los sectores económicos que presenten oportunidades de inversión y de negocio, de la historia y el arte en el país andino, así como incrementar la cooperación científica y académica.

Para el desarrollo de estos fines, mantiene acuerdos de colaboración y cooperación, con organismos públicos, organizaciones empresariales y sociales, instituciones culturales, científicas y tecnológicas, tanto públicas como privadas, de ambos países.

SOBRE ADVENTIA, EUROPEAN COLLEGE OF AERONAUTICS
Adventia, European College of Aeronautics es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES.

Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la visita a Adventia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España.