#DesayunoAESAL: Las empresarias salmantinas analizan las ventajas del trabajo colaborativo

Compartir conocimiento, fomentando la comunicación para simplificar los procesos de trabajo y maximizar la productividad. Estos son los grandes atractivos que ofrece el trabajo colaborativo para cualquier empresario, ejes del último desayuno celebrado por la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL).

En una sesión de una hora y media de duración denominada ‘Trabajo colaborativo, estrategias y ejemplos reales’, su ponente Flor González ha expuesto este proceso basado en los principios filosóficos del bien común y del altruismo, que tiene como ejemplo más relevante la elaboración y el desarrollo de la Wikipedia.

“El trabajo colaborativo, si bien facilita la organización de cualquier proyecto, exige unas habilidades muy concretas como dosis de  comunicación, negociación, gestión y planificación”, ha sostenido la experta salmantina miembro de AESAL.

Flor González explica la definición de trabajo colaborativo a las empresarias salmantinas.

A juicio de Flor Arroyo, el primer paso que cualquier empresario se debe hacer es responder a una importante pregunta: “¿Hasta dónde queremos llegar?” Un ambicioso punto de partida con el fin de desarrollar un programa que consiga gestionar las tareas profesionales de una manera sencilla e intuitiva.

Las empresarias de Salamanca, además de conocer más exhaustivamente esta forma de trabajo, han desarrollado un ejemplo práctico de esta técnica, siguiendo esta técnica que desarrolla la gestión para que “de manera libre se cubran los objetivos previstos de una forma exhaustiva y exigente”.

Con la celebración de este desayuno empresarial, la Asociación de Empresarias de Salamanca AESAL continúa con su programación de actividades para el año 2019, manteniendo los mismos valores de su constitución en el año 2000: fomento de la igualdad y altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres en la provincia de Salamanca.

Descarga aquí las fotografías del desayuno empresarial organizado por la asociación AESAL en CONFAES.