AFECIR impulsa un proyecto de marketplace para las pymes de Ciudad Rodrigo

La Asociación AFECIR presentó ayer a los empresarios de Ciudad Rodrigo y su comarca el proyecto de creación de un marketplace, una web que les facilitará su presencia en Internet y adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor, en las que cada vez tiene más peso la venta on line.

A la vista del crecimiento que está teniendo las ventas a través de comercio electrónico y del descenso de la población en la comarca, “creemos que la creación de un Marketplace, de una web de venta conjunta on line de nuestros productos, puede ser una buena fórmula para los negocios de la comarca de Ciudad Rodrigo, especialmente para nuestras pymes y autónomos”, explica María Montero, miembro de la Ejecutiva de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR) y quien ha presentado este proyecto durante una charla celebrada ayer en la sede de AFECIR.

Asimismo, María Montero ha destacado las ventajas de utilizar una misma plataforma y actuar de forma colectiva: aglutinar esfuerzos, ganar competitividad, captar clientes y ahorro de costes.

Durante este encuentro, al que han asistido una veintena de empresarios, María Montero ha expuesto los detalles de este proyecto: el diseño (contará con versión en idioma castellano y otra en portugués para aprovechar así la cercanía del país luso), coste y las posibilidades de financiación.

AFECIR impulsa un proyecto de marketplace para las pymes de Ciudad Rodrigo

Por otra parte, el presidente de AFECIR, Buenaventura Montero ha presentado la nueva “Oficina Digital”, un nuevo servicio dirigido a las pymes que les facilitará la realización de los trámites electrónicos con la Administración.

“Hemos creado un espacio dentro de nuestra sede, dotado de equipos informáticos, para que nuestros empresarios puedan contar con una oficina en el centro de Ciudad Rodrigo y les sea más ágil llevar a cabo sus trámites con la Administración”, explica el presidente de AFECIR.

Pincha aquí para descargar las imágenes de la presentación en AFECIR