25.000 bombillas LED llenan de espíritu navideño la Plaza Mayor

Incontables horas de trabajo, ocho meses de preparaciones y un equipo compuesto por 15 trabajadores. Estos son las cifras de la iluminación navideña que ha realizado la empresa familiar salmantina Electricidad Carmelo Plaza para engalanar la Plaza Mayor de Salamanca en estas fechas.

Un motivo en forma de regalo navideño, de 8 metros de altura y 25.000 luminarias LED inteligentes que reproducen más de 16 millones de colores, que este año cuenta con novedades en su iluminación. Sus cuatro paneles mostrarán imágenes en movimiento con música cuatro veces al día (19:00, 20:00, 21:00 y a las 22.00 horas) durante siete minutos.

“Llevábamos años planteando la idea de crear una iluminación que combinase efectos y música. Cuando supimos que era posible llevarlo a cabo, nos pusimos manos a la obra. Los salmantinos esperan cada navidad algo nuevo y sorprendente y creo que lo hemos conseguido. La reacción ha sido muy buena, comparable en repercusión con la primera vez que instalamos la bola de navidad”, explica la gerente de Electricidad Carmelo Plaza, Nuria Plaza.

Espectacular inauguración Regalo en Plaza Mayor de Salamanca

Publicada por Electricidad C.Plaza en Sábado, 15 de diciembre de 2018

Para montar una estructura de estas dimensiones, se ha realizado un trabajo por partes en el que, primero, se han instalado las pilas que alimentan las bombillas LED inteligentes de sus cuatro paneles. Posteriormente, se han conectado las centralitas que son las responsables de ejecutar la música y los diseños visuales creados por ordenador. Sin embargo, la gran parte del tiempo, la iluminación se mantiene fija, solamente cambiando de color cada 15 minutos.

Electricidad Carmelo Plaza, empresa peñarandina gestionada por la segunda generación de empresarios dedicados a las instalaciones eléctricas, ha encontrado su especialización en la iluminación ornamental, iniciada a manos de su fundador.

“Mi padre comenzó realizando instalaciones como cualquier otro compañero de la provincia y, más adelante, empezó a compaginar este trabajo con la decoración ornamental de varios pueblos de la provincia en ocasiones especiales (fiestas, navidades, etc). Los buenos resultados han hecho que poco a poco ampliase su cartera de clientes hacia otras localidades y fuese conocido por sus trabajos en este campo”, comenta Nuria Plaza.

Actualmente, ciudades como Móstoles, Segovia, Burgos, Palencia, Aranda de Duero o Béjar, entre otras, encomiendan a esta pyme salmantina la iluminación navideña de sus calles y plazas.