CONFAES, con los emprendedores

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), representante en la provincia de Salamanca de las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y CECALE, ha decidido apoyar la celebración de la quinta edición de la feria Startup Olé que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de marzo.

Juan Manuel Gómez, presidente de CONFAES, ha estado presente esta mañana en la presentación de uno de los principales eventos dedicados al emprendimiento en Europa. La presentación pública ha contado, además, con la asistencia del concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo y del vicerrector de Política Académica de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero.

La feria reunirá, según ha explicado su CEO, Emilio Corchado, a 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y pymes innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones de euros.

Una de las principales novedades de la V edición del Startup Olé, enmarcada en el programa de conmemoración del VIII centenario de la USAL, será la ampliación del número de sedes hasta las tres y el especial énfasis en asuntos como la energía, la sostenibilidad o los medios de comunicación e impacto social o la creación de un fórum exclusivo para mujeres emprendedoras.