Los empresarios de AESLUX afrontan un 2019 lleno de “oportunidades” con el impulso al autoconsumo y el vehículo eléctrico

El sector de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones ha celebrado su Asamblea General con la mirada puesta en un 2019 “lleno de oportunidades y en el que lo mejor está por venir”.  Así lo explicaba el Presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX), José Luis Sánchez Iglesias, ante el más de centenar de empresarios y autoridades que asistieron a la tradicional cena de Navidad celebrada tras su Asamblea General.

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España a favor de un sistema energético más sostenible son una oportunidad para los instaladores como protagonistas de un cambio “que está más cerca de lo que parece”. “El autoconsumo y las medidas de impulso al vehículo eléctrico, son dos motores que transformarán la realidad energética de nuestro país y la vida de las personas antes de lo que esperamos”

El presidente y el vicepresidente de AESLUX flanquan a Satur Moro, jefa de Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León

Para el presidente de AESLUX, la derogación del denominado “impuesto al sol” supone un cambio de contexto “determinante” para el impulso del autoconsumo eléctrico y la generación distribuida, ámbitos en cuyo desarrollo tienen un importante papel como profesionales para la instalación en las viviendas de placas solares y, por ejemplo, de bombas de riego, en el entorno rural. 

De igual modo, ha señalado el camino que se abre con el desarrollo del vehículo eléctrico, nuevo nicho de negocio y oportunidad para el sector, ante cuya implantación reivindican el papel de instaladores autorizados.

José Luis Sánchez Iglesias, durante su discurso en la Asamblea General de AESLUX 2018.

Por otra parte, el presidente de AESLUX ha aprovechado este encuentro para resaltar el creciente protagonismo que ha ganado Fenie (Federación Nacional de Instaladores de España), de la que la asociación salmantina forma parte, tanto en relevancia como en el impacto de sus actividades.

Entre ellas, ha destacado el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que también ha contado con representación salmantina, y que se ha consolidado este año con la participación de más de medio centenar de jóvenes. Asimismo, ha resaltado la labor de Fenie Energía como un importante actor en el sector y agente aglutinador de los instaladores. 

Descarga aquí las fotografías de la Asamblea General de AESLUX 2018.