Los nuevos alumnos de Adventia conocen la formación militar de los pilotos con una visita a la Base de Matacán

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Pilotos de Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha realizado esta mañana una visita a la Base Aérea de Matacán dentro de las actividades que organiza el Club de Alumnos.

Gracias a esta visita, los alumnos, que actualmente han iniciado sus estudios del curso integrado de ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, han podido conocer de primera mano la historia y la actividad que se desarrolla en Matacán. Para ello, han realizado un recorrido por las instalaciones de esta Base como la Escuela de Tránsito Aéreo, la torre de control y la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados. La jornada ha incluido además un recorrido por la exposición de aviones estáticos, que incluye ejemplares como un reactor CASA C-101 Aviojet (E-25) o el avión dedicado a tareas de transporte CN-235 (T-19), y el Planetario Celeste 1, uno de los ejemplares en funcionamiento más antiguos del mundo.

Esta visita a la Base Aérea muestra la estrecha relación que mantiene con la Escuela de Pilotos Adventia, ubicada también en Matacán, lo que ha convertido a este enclave en una referencia nacional en el ámbito de la formación de pilotos civiles y militares.

Club de Alumnos

El Club de Alumnos de Adventia es una iniciativa dirigida a completar la formación aeronáutica de los alumnos con un programa de actividades (visitas a compañías aéreas, presentaciones, seminarios…) para que complementen su visión académica y enriquezcan su formación durante su estancia la escuela de pilotos adscrita a la Universidad de Salamanca.

Pincha aquí para descargarte la imagen del Club de Alumnos de Adventia