Los comerciantes de ASECOV promocionarán online sus productos para vender un 10% más en el Black Friday

La globalización de las tradiciones ya es un hecho en Salamanca y con ella, llega el Black Friday, una de las efemérides más importantes dentro del calendario comercial. Los que están ya preparados para satisfacer las necesidades de sus clientes son los comerciantes de Salamanca asociados a ASECOV, quienes han recurrido a su particular herramienta para promocionar online sus productos: la plataforma digital www.salamancaempresarial.com.

El objetivo es claro: mejorar en un 10% las cifras de ventas respecto a 2017, llegando a los 280€ que gastarán los españoles en esta fecha, según el estudio Cetelem. Con el comienzo del Black Friday se dará el pistoletazo de salida a una de las etapas más importantes para el comercio salmantino que continuará con las ventas navideñas, para posteriormente, dar paso a la campaña de rebajas.

Con la vista puesta en dar un mejor soporte al comerciante, ASECOV, integrada en CONFAES, ha preparado esta campaña a través de Salamanca Empresarial, para facilitar la participación en el Black Friday, creando un escaparate virtual para sus comercios.

“El desafío de la digitalización del comercio de proximidad es una de las principales líneas de trabajo de ASECOV. Consideramos que la supervivencia de nuestro comercio pasa por desarrollar una estrategia de incorporación de las tecnologías a las pymes, a través del impulso plataformas tecnológicas colectivas que les faciliten combinar las tiendas físicas y el e-commerce, como la iniciativa ‘Salamanca Empresarial’, impulsada por CONFAES”, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

En su opinión, la estrategia que deben de seguir los comerciantes salmantinos es aprovechar esta fecha para fidelizar clientes, ofreciendo la mejor experiencia de compra durante estos días, haciendo hincapié en los puntos fuertes del comercio de proximidad. “Hay que aprovechar las ventajas del canal online, uniéndolas a la principal ventaja añadida del comercio tradicional: una atención y servicio al cliente únicos”, añade la empresaria de comercio.

Sin embargo, desde el sector también existe preocupación por el cambio de los hábitos de compra. Con la llegada del Black Friday, los comerciantes han detectado el descenso de ventas durante todo el mes de noviembre en espera de los grandes descuentos que trae esta fecha y la caída de ventas durante la campaña de navidad, tras el adelanto de la mayoría de las compras navideñas a los últimos días de noviembre.

Finalmente, Soledad Gómez también recuerda a los salmantinos la importancia que tiene su confianza en el comercio local a la hora de realizar sus compras. “En una época en la que todos tenemos la posibilidad de comprar en cualquier parte del mundo, es realmente importante realizar nuestras compras también en nuestro comercio. El dinero que se queda aquí revierte en la mejora de la economía de la ciudad, en la creación de más puestos de trabajo. Comprar aquí importa y mucho”, concluye.

Descarga aquí la imagen de la campaña de Black Friday de las asociaciones integradas en la patronal salmantina CONFAES.