La Fundación General CSIC y CECALE-CONFAES organizan una visita al Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA)

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), CONFAES y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han organizado hoy una visita al Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) del CSIC, para dar a conocer los avances científicos que se están llevando a cabo desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la región.

La reunión, en la que han participado una veintena de empresas, ha servido para acercar a investigadores del CSIC y a los empresarios de la región, impulsando así la colaboración público-privada y fomentando la búsqueda de sinergias y líneas de cooperación entre la ciencia y el sector privado en el territorio.

Desde CECALE-CONFAES y la Fundación CSIC destacan la importancia de que exista colaboración entre los investigadores y los empresarios. “El futuro ya está aquí y las empresas tienen que acercarse a él a través de los proyectos innovadores que mejoren la calidad de los cultivos y, por lo tanto, de lo que comemos y consumimos”, señalan.

Los empresarios del sector agrícola de la región han podido conocer los últimos avances en biotecnología, ganadería y veterinaria, pero también en la gestión medioambiental de los procesos industriales, o proyectos pioneros en la industria asociada a la piedra, entre otras líneas de investigación de excelencia.

La visita ha culminado con un desayuno de networking en el que investigadores y empresarios pudieron compartir intereses y necesidades, estableciendo redes y vías de comunicación para futuras colaboraciones.

Tanto las Confederaciones de Empresarios como la Fundación del CSIC y el propio CSIC han valorado muy positivamente el encuentro, reafirmándose en la apuesta por este tipo de actividades de acercamiento entre la ciencia y el sector privado, fomentando la colaboración público-privada, previendo nuevas acciones de este tipo en otros centros de investigación en Castilla y León. 

Descarga aquí la imagen de la visita de CECALE-CONFAES al IRNASA.