La Asociación de Comercio ASECOV reclama a las Administraciones que apoyen la completa digitalización del sector en Salamanca

La Asociación de Comercio ASECOV ha participado esta mañana en Valladolid en la “Jornada Innovación y competitividad en el pequeño comercio”, en la que profesionales de comercio, técnicos de las administraciones y de las entidades integradas en la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) han abordado la innovación en el sector y diversos casos de éxito.

Este encuentro, que ha inaugurado la consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha contado con la participación como moderador del empresario salmantino Agustín Lorenzo, presidente de las Empresas TIC de Salamanca AESTIC y de la patronal regional AETICAL.

Durante este foro, la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, ha señalado que el desafío de la digitalización del comercio de proximidad pasa por desarrollar una estrategia de incorporación de las tecnologías a las pymes, a través del impulso plataformas tecnológicas colectivas que les faciliten combinar las tiendas físicas y el e-commerce, como la iniciativa ‘Salamanca Empresarial’, desarrollada por la Confederación CONFAES.

El comercio debe generar una buena experiencia de compra para los clientes en los puntos de venta, y para ello hay que aprovechar las ventajas del canal on line, uniéndolas a la principal ventaja añadida del comercio tradicional: una atención al cliente única”, ha añadido la empresaria de comercio.

En este sentido, Soledad Gómez destaca que “cada comercio va a un ritmo y tiene implantado un proceso de transformación digital diferente. Esto genera diferentes velocidades en la digitalización. Por ello, las asociaciones del sector tenemos que servir de apoyo a la Administración para ayudar a los comercios a hacer ese cambio”, ha explicado.