La Escuela de Pilotos Adventia se suma a la celebración del primer aniversario de Aviadoras

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha participado en el I aniversario de Aviadoras, un evento celebrado en la sede de Santander España que ha reunido a altos cargos de la administración, la empresa privada y diversas personalidades del sector de la aviación, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Este proyecto, impulsado por SEPLA con el objetivo de impulsar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación, cuenta con un destacado apoyo de Adventia, escuela líder en la formación de pilotos en Europa caracterizada por su fuerte compromiso con el fomento de la igualdad en el sector de la aviación, especialmente en el colectivo de pilotos. Junto al apoyo a organizaciones como Aviadoras y Ellas Vuelan Alto, desde Adventia se impulsan varias iniciativas para potenciar el papel de la mujer en la aviación y facilitar su incorporación a un sector estratégico para España.

Así lo ha destacado, Carmen Rodrigo, presidenta de Adventia, para quien “el debate sobre la presencia de mujer en la aviación debe completarse con el impulso de medidas que faciliten su incorporación a las profesiones aeronáuticas”. En este sentido, ha resaltado que en el presente curso académico solo un 12% de los alumnos matriculados en el primer curso del Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de Adventia son mujeres.

Para hacer un repaso a este primer año de vida, Aviadoras ha reunido a diversas personalidades del mundo empresarial y de la aviación como la Directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent Vallejo, quien ha destacado el compromiso de las instituciones públicas con la igualdad y la Secretaria de Transportes del Ministerio de Fomento, Maria José Rallo, quien ha mencionado las diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde el sector público, tanto a nivel nacional como internacional, para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, ha organizado una mesa de debate sobre del estado de la mujer en la aviación en el que han participado personalidades de dilatada experiencia en el mundo de la aviación y de la empresa: Isabel Tocino, Vicepresidenta del Consejo de Santander España, Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, María José Rallo, Secretaria General de Transportes, Vanessa de Velasco, Directora de Aviadoras, Teresa Busto, Directora de la fábrica de Airbus en Illescas y Javier Gándara, Director General de EasyJet en España y Portugal. Todos ellos han debatido sobre las trabas encontradas por las mujeres para conseguir igualdad en sus empresas, y sobre qué políticas deben seguirse para empujar a conseguir dicha igualdad. El debate ha estado moderado por Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week.