Los comercios de ASECOV lucirán de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

El 19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, los comercios integrados en la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (ASECOV) volverán a teñirse de rosa para participar en la sexta edición del concurso de escaparates que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Salamanca.

Con el fin de concienciar a la población de la importancia de la prevención y del tratamiento psicológico y social como herramientas para paliarla, la delegación salmantina de la AECC organiza un año más esta competición solidaria en la que los comercios de la capital y la provincia adornarán sus escaparates con los símbolos de un movimiento social que cuenta con miles de luchadoras.

Por ello, siguiendo la campaña ‘Salamanca en Rosa contra el cáncer de mama’, los comercios integrados en la asociación ASECOV contarán con un escaparate conmemorativo entre el 15 y el 21 de octubre en el que destacarán los artículos y detalles rosas.

Los escaparates ganadores serán elegidos por votación popular, a través de la página de Facebook de la organización, en cada una de las nueva modalidades del concurso: comercios de Salamanca capital y alfoz, así como los comercios de la provincia.

“Los comerciantes de Salamanca siempre se han caracterizado por apoyar causas solidarias como las que lleva a cabo la AECC. Si con uno de nuestros escaparates conseguimos que concienciar a los salmantinos de la importancia que tiene la prevención y el tratamiento habremos conseguido nuestro propósito”, indica Soledad Gómez, presidenta de ASECOV.

Consulta la bases del concurso ‘Salamanca en Rosa contra el cáncer de mama’ organizado por AECC Salamanca.