Los comerciantes de ASECOV y el Ayuntamiento de Salamanca apuestan por el comercio local con ‘Grandes historias del pequeño comercio de Salamanca’

Seis historias con personalidad propia. Historias de superación, de ilusión por emprender, de adaptación a los nuevos tiempos… resumidas en ‘Grandes historias del pequeño comercio de Salamanca’, una campaña que han presentado esta mañana Soledad Gómez, presidenta de la Asociación de Comercio ASECOV y Juan Manuel Gómez, presidente de CONFAES.

Encuadrada dentro del convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca y ASECOV, esta iniciativa impulsada por la asociación de CONFAES busca concienciar a los salmantinos sobre la importante aportación que realiza el comercio dentro de la ciudad como una de las principales actividades generadoras de empleo y de riqueza.

“Desde ASECOV queremos invitar a los salmantinos a comprar en su ciudad, en su comercio próximo, de su barrio, porque es un comercio cercano, de confianza, y que ofrece la máxima calidad. Cuando compras en el comercio estás apostando por nuestra ciudad, por Salamanca”, ha subrayado Soledad Gómez, presidenta de la Asociación de Comerciantes ASECOV.

‘Grandes historias del pequeño comercio de Salamanca’ se apoyará en siete vídeos en los que se mostrarán las historias humanas detrás del comercio tradicional. Cada uno será difundido a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre.

En ellos, comerciantes de una gran variedad de sectores que reflejan la diversidad del comercio salmantino han transmitido los valores de la cercanía, la variedad de su oferta o el trato personalizado, razones que a su juicio diferencian al comercio más cercano frente a otros formatos comerciales.

Empresarios intervinientes en la campaña de ASECOV 'Grandes historias del pequeño comercio de Salamanca'.

“Son historias de superación, de ilusión por emprender o de luchar por mantener una tradición sin perder de vista el cambio y la transformación que estamos viviendo para adaptarse a las necesidades de los clientes”, detalla la representante de los comerciantes salmantinos.

La campaña, además, se apoyará en 25 mupis repartidos por toda Salamanca, junto a la cartelería que estará visible en los comercios con la frase: ‘Este comercio tiene una gran historia, entra y descúbrela y Salamanca, Vive tu Comercio’. 

“Con esta campaña queremos humanizar la labor que efectúan los comerciantes día a día. En esta ciudad hay miles de profesionales que todos los días levantan la trapa con ilusión para ofrecer lo mejor de sí al cliente y adaptarse a lo que necesitan. Queremos que los salmantinos descubran cuántas grandes historias existen en el comercio de la ciudad y que deseen conocerlas”, ha concluido la  presidenta de la asociación de comerciantes salmantinos ASECOV.

Pincha aquí para descargarte las imágenes de la presentación de la asociación de Comercio ASECOV