La Plaza Mayor y el botón charro, inspiran dos nuevos souvenirs de jabón artesanal

asecov_jabones2_result

La riqueza patrimonial de Salamanca y su gran atractivo turístico se han convertido en fuente de inspiración para la realización de una serie de jabones para regalo con la imagen de la imagen de la fachada principal de la Plaza Mayor de Salamanca y el botón charro.

Regalar jabones artesanales se ha convertido un souvenir muy demandado por los turistas, que nos preguntaban por un producto vinculado a la ciudad”, explica Andrea Cantero, gerente de La Maison du Savon de Marseille, “por eso hemos iniciado esta línea de jabones sobre Salamanca, elaborados de manera artesanal y con productos 100% naturales”.

Esta joven emprendedora comenzó hace unos meses esta nueva línea de negocio con la realización de un jabón artesanal con la forma de la calavera con la rana de la fachada de la Universidad de Salamanca. “Tras la buena aceptación que tuvimos, pensamos que nuestra ciudad tenía muchos rincones de gran belleza que también podían convertirse en jabones para regalar y elegimos dos de los que más se identifican con ella: la Plaza Mayor y el botón charro, para realizar una edición limitada”.

Estos productos, que pueden encontrarse en cuatro colores y cuatro fragancias diferentes (manzana, lavanda, naranja y fresa), están elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales por la empresa castellanoleonesa Lu&Jo (Palazuelos del Eresma, Segovia).

Pincha aquí para acceder a las imágenes de La maison du Savon de Marseille