Los empresarios de Los Chabarcones convocarán manifestaciones contra la nueva ubicación del mercadillo

empresarios_AFECIR_Chabarcones_result

En la tarde noche de ayer los industriales del Polígono Los Chabarcones han vuelto a reunirse para estudiar posibles acciones en contra de la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de mantener la zona como candidata a la ubicación del mercadillo. En la reunión se ha ratificado la postura en contra de la mayoría de los industriales de esta zona propuesta.
Asimismo, en conversaciones mantenidas con buena parte del personal del Centro Salud les han manifiestado su desacuerdo con la ubicación, ya que coparía el aparcamiento tanto por clientes como por vendedores del mercadillo, comprometiendo de la misma manera el uso del helipuerto y las urgencias para el fin que fue creado.

En esta reunión, los empresarios han acordado la posibilidad de estudiar acciones legales y asesoramiento urbanístico que se ajuste a la normativa PAU, así como las normativas existentes para la realización de todos los eventos que se vienen realizando en una zona prevista para la industria. Una zona dedicada a equipamiento industrial que está siendo continuamente utilizada para otro tipo de usos que consideran que no cumplen con las medidas legales de higiene y seguridad que exigen este tipo de eventos.
Desde los industriales afectados se hace hincapié en que hasta el momento se ha estado a favor del desarrollo de nuestro municipio consintiendo eventos que nada tienen que ver con el desarrollo industrial y perjudicando su desarrollo normal de la actividad, teniendo limitados los accesos a nuestras naves, suciedad en las calles y un sinfín de etcéteras, pero que redundaban en beneficio de todos. Este consentimiento se está convirtiendo en un abuso por parte del Consistorio que ha encontrado en su buena disposición la solución a la ubicación de gran parte de los eventos que pueden generarle problemas.
En este sentido, recuerdan que, como en las notas de prensa enviadas con anterioridad, no tienen nada en contra de los vendedores ambulantes, pero que no consideran oportuno que se beneficie la actividad de unos en perjuicio de otros.
Por todo lo expuesto anteriormente los empresarios han anunciado la convocatoria en los próximos días de diferentes manifestaciones como medida de presión que hagan comprender nuestra postura.