Malestar de los empresarios del Polígono de los Chabarcones tras el rechazo del Ayuntamiento a sus peticiones

empresarios_AFECIR_Chabarcones_result

A la vista de la reunión mantenida en la mañana de ayer, entre miembros de la corporación municipal y empresarios del polígono de los Chabarcones en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los representantes de la Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo y de la Federación AFECIR quieren manifestar las siguientes cuestiones:

En primer lugar, el total malestar con el procedimiento y el resultado de este encuentro.

Iniciada la reunión a la que se les había citado, por parte del Ayuntamiento se comunica a los presentes que no se van atender las peticiones realizadas por parte de los industriales del polígono. A continuación se procede a realizar una lectura del informe de la policía local por la que consideran “idóneo” dicho emplazamiento para la realización del mercadillo sabatino, y que dicha actividad no generaría molestias para el vecindario.

Seguidamente y visto por parte de los representantes del Ayuntamiento, que pese al informe de la policía local los industriales seguían manteniendo su postura y su insatisfacción con la propuesta, el Alcalde Juan Tomas Muñoz ha explicado que aún no había una decisión tomada, añadiendo que las propuestas que se habían realizado en la comisión de obras junto con la reunión que se estaba teniendo en ese momento se iban a analizar en la Junta de Portavoces.

Ésta, según explicó el Alcalde, es un órgano de mayor nivel que la comisión de obras donde se habían aprobado inicialmente las propuestas. La reunión de la Junta de Portavoces se produciría esta misma mañana y con el resultado de la misma se informaría a los industriales.

A la hora y fecha en que se escribe la presente nota de prensa, ningún miembro de la corporación municipal se ha puesto de nuevo en contacto con los representantes de los industriales para informarles sobre el resultado de la Junta de Portavoces y parece que la única respuesta será la información ofrecida a los medios de comunicación.

Los industriales y profesionales instalados en Ciudad Rodrigo señalan que no tienen nada en contra de la actividad de los vendedores ambulantes, pero no consideran adecuado que se beneficie la actividad de unos en perjuicio de otros.

Tal y como se le ha trasladado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el sector industrial no está dispuesto a aceptar lo que consideran un ninguneo a la industria de esta ciudad y por ello no descartan ningún tipo de medida para evitar la instalación del mercadillo en su zona y así poder defender la viabilidad de sus negocios y los puestos de trabajo que de ello se generan.