Pacheco Fundición y Forja crea una nueva línea de negocio de complementos en acero inoxidable

Portada 5_result

Pacheco Fundición y Forja, la empresa salmantina con más de cuatro décadas en la fabricación y comercialización de artículos para la cerrajería y carpintería metálica, ha iniciado este verano el desarrollo de un nuevo proyecto: una línea de complementos fabricados en acero inoxidable de alta calidad.

Un amplio catálogo de piezas entre los que se encuentran llaveros, colgantes, pulseras, pendientes… agrupadas bajo la marca Complementos María Manuela (en honor a una de las hijas del fundador recientemente fallecida), cuyo antecedente se debe al interés de instituciones y grupos de particulares en la fabricación de regalos personalizados.

“Desde hace varios años comenzamos a recibir pedidos de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca o grupos para fabricar regalos que destacaban por su alta personalización, ya que disponíamos de una máquina de corte de metal por láser. La buena acogida de nuestros trabajos nos mostró un camino que hemos comenzado a principios de julio”, explica Mar Pacheco, gerente de esta pyme situada en el Polígono del Montalvo III.

Esta nueva línea de negocio busca complementar la actividad principal de Pacheco Fundición y Forja, a través de un proyecto que ha aglutinado la ilusión de la veintena de trabajadores que realizan su actividad profesional en sus tres centros de trabajo repartidos por la provincia.

“Nuestros trabajadores están poniendo todo su esfuerzo y dedicación a este proyecto, siempre y cuando el negocio principal lo permita. En mi caso particular, me aporta una dosis extra de motivación, ya que así hago un pequeño homenaje a mi hermana, al mismo tiempo que me oxigena de la rutina diaria”, confiesa la responsable de una empresa que ha ampliado su plantilla gracias a la apuesta por Complementos María Manuela.

Imagen de la tienda online de Complementos Mª Manuela, impulsada por la empresa salmantina Pacheco Fundición y Forja.

Desde su implantación, eventos y celebraciones familiares han situado al botón charro, los colgantes y los llaveros entre los productos más solicitados entre todo el catálogo de la firma. “En las últimas semanas hemos recibido un mayor interés por recuerdos o detalles para celebraciones familiares o eventos como, por ejemplo, aquellos que tienen el botón charro. Suelen buscar un artículo diferente a lo que se encuentra actualmente a la venta”, subraya.

Todos los productos comparten varias características en común. Además de un diseño personalizado elaborado en Salamanca, todas las piezas se plasman sobre un metal que destaca por su durabilidad.

“Nuestros trabajos se realizan en acero inoxidable 316. Este material se suele utilizar en exteriores y zonas marítimas por su fiabilidad y resistencia. En una época en la que los productos tienen fecha de caducidad nuestras piezas están hechas para durar”, concluye la representante de la segunda generación de empresarios salmantinos dedicados a la forja y la carpintería metálica.

Descarga aquí las fotografías de la nueva línea de negocio de Pacheco Fundición y Forja: Complementos María Manuela.