Adventia, primera escuela de pilotos de Castilla y León en obtener el sello de calidad ISO 9001:2015

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, vuelve a situarse a la vanguardia de la calidad formativa de los pilotos de líneas aéreas con la obtención de la acreditación internacional de calidad profesional: ISO 9001:2015, siendo la primera escuela de pilotos en Castilla y León en conseguirlo.

De esta forma, la nueva versión de la Norma ISO 9001 (publicada en 2015 y reconocida a través de IQNet) garantiza los altos índices de excelencia con los que cuenta la escuela situada en el aeropuerto de Salamanca – Matacán en la formación teórica y práctica de pilotos de transporte de líneas aéreas y otras disciplinas aeronáuticas.

El reconocimiento conseguido por Adventia refuerza, además, el estricto control de calidad con el que opera la escuela salmantina avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), IQNet y el propio departamento de calidad de Adventia que la sitúa a la cabeza en su sector dentro del continente europeo.

Calidad en la formación de sus alumnos que se aprecia en los procesos de selección de aerolíneas nacionales e internacionales. Los futuros pilotos de Adventia afrontan con un mayor ratio de éxito las exigentes pruebas de acceso del sector, lo que ha conseguido que 9 de cada 10 recién titulados ya se encuentre trabajando en el primer año tras dejar las aulas.

Adventia ha sido la primera escuela aeronáutica de España autorizada por el Consejo de Ministros para impartir un grado universitario (Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas) adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Este Grado, impartido íntegramente en inglés, no solo ofrece una formación sólida para obtener la licencia de piloto, sino que permite igualmente a los estudiantes el acceso a nuevas oportunidades laborales para el colectivo de pilotos comerciales vinculadas al sector público o la gestión dentro del sector aeronáutico.

ISO 9001:2015

El Sistema de Gestión de Calidad obtenido por Adventia en formación teórica y práctica de pilotos de transporte de líneas aéreas y otras disciplinas aeronáuticas acredita que la escuela de pilotos salmantina ha implantado un sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua.

Un sello que aporta ventajas en la mejora de procesos eliminando los costes derivados de la falta de calidad, logra una mayor implicación de los profesionales con los que cuenta la escuela al realizar un trabajo más eficiente y consigue una mejor transmisión de los compromisos de calidad establecidos entre los profesores y los alumnos.

Descarga aquí la acreditación internacional de calidad profesional ISO 9001:2015 otorgada a la Escuela Aeronáutica Adventia por IQNet.