CONFAES reclama un plan integral de impulso a pymes y autónomos como fórmula para el progreso económico de Salamanca

CONFAES_CECALE_1

El pasado mes de julio, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 22.045 personas, lo que ha supuesto un descenso de 290 frente al mes de junio, dato que refrenda una caída interanual del desempleo en cerca de dos millares de personas. En términos de contratación, en la provincia se han realizado 13.053 contratos, 869 más que en junio y 1.250 más que en el mismo mes del año pasado.

A tenor de estos datos, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) recuerda que esta nueva caída del paro en Salamanca se debe especialmente a la aportación del sector de la construcción, con 180 desempleados menos, que se une al desarrollo de la temporada turística dentro de un predominante sector servicios.

Sin embargo, estas buenas noticias no se han conseguido en todos los sectores productivos. El sector industrial ha experimentado un alza del desempleo, más concretamente en 28 personas, junto al colectivo sin empleo anterior, que también ha aumentado en otras 25.

CONFAES, único representante en la provincia de CECALE, CEOE y CEPYME, considera que es necesario la creación de un plan integral de impulso a la actividad de autónomos y las pequeñas y medias empresas como fórmula que asegure el progreso económico de Salamanca y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para ello, es necesario que las Administraciones Públicas articulen dentro de dicho plan (como ya se ha requerido en otras ocasiones) medidas que ahonden en la flexibilidad laboral como fórmula para combatir los bajos índices de productividad que todavía acumulan muchas empresas de la provincia.

Asimismo, la Confederación de Empresarios CONFAES continúa con su firme compromiso de apoyar cualquier iniciativa que favorezca el desarrollo económico de Salamanca, siempre apoyado en una creación de empleo que destaque por su calidad y su estabilidad.

Descarga aquí la imagen de Juan Manuel Gómez, presidente de CONFAES, estrechando la mano de Santiago Aparicio, presidente de CECALE.