AFECIR impulsa el I Mercado de Verano de Ciudad Rodrigo que acerca el comercio nocturno a la Plaza del Conde

42954694984_c7b57fe29b_h

Buenaventura Montero, presidente de la Federación de Empresarios y Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR), junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y Soraya Mangas, concejala de Comercio, han presentado esta mañana en la sede del Consistorio la primera edición del Mercado de Verano de la ciudad mirobrigense.

Una nueva iniciativa comercial impulsada por los empresarios de la comarca con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que traerá durante todos los viernes del mes de agosto a la Plaza del Conde un mercado nocturno (desde las 21:00 horas hasta la medianoche).

El Mercado de Verano de Ciudad Rodrigo contará con alrededor de una decena de puestos de diversas actividades comerciales como textil, zapatería, complementos, artesanía, alimentación, entre otros.

El presidente de AFECIR ha comentado en su intervención ante los medios de comunicación que esta propuesta busca consolidarse dentro de la oferta estival de Ciudad Rodrigo como un mercado de calidad que destaque por la variedad de propuestas de sus comerciantes, alejándose de un carácter masivo más propio de otros formatos.

AFECIR impulsa el I Mercado de Verano de Ciudad Rodrigo que acerca el comercio nocturno a la Plaza del Conde

Igualmente, Montero ha subrayado que el principal objetivo de la primera edición del Mercado de Verano de Ciudad Rodrigo es “desarrollar el comercio local mostrando nuevas propuestas durante el mes de agosto que atraigan a los clientes de la ciudad”.

Por ello, no se descarta que los comerciantes accedan a prorrogar este mercado también en el mes de septiembre, más concretamente los dos primeros viernes (7 y 14).

Descarga aquí las fotografías de la rueda de prensa de presentación del I Mercado de Verano de Ciudad Rodrigo.