El Plan Actúa de CONFAES forma en emergencias a los más de 50 participantes del III Miróbriga Campus

plan_actua_ciudad_rodrigo_result

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas, impulsado por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación CONFAES, continúa su difusión entre los colectivos de interés de la provincia de Salamanca.

En esta ocasión, los técnicos de la patronal salmantina, han llevado a cabo un taller sobre emergencias urbanas, parte de un acuerdo suscrito entre CONFAES y el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol para formar a los más de 50 niños participantes en la III edición del Miróbriga Campus.

Durante la actividad del Plan Actúa de Emergencias Urbanas, los pequeños (de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años) se han formado en primeros auxilios y, posteriormente, en cómo actuar en emergencias e incendios.

De forma amena, los pequeños se han familiarizado con una reanimación cardiopulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich, como comportarse ante una evacuación o qué pasos seguir para comportarse correctamente ante un conato de incendio.

Los talleres impulsados por este programa de la Confederación CONFAES han mostrado estos conceptos a otros colectivos sensibles como empresarios, comerciantes, monitores de tiempo libre y alumnos de colegios de Salamanca capital y de la provincia, entre otros.

El Plan Actúa de CONFAES forma en emergencias a los más de 50 participantes del III Miróbriga Campus

¿Qué es el Plan Actúa de Emergencias Urbanas?

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es un programa pionero de intervención de emergencias urbanas de la provincia, concebido desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, con el objetivo de facilitar formación e información a las pymes sobre los protocolos de actuación en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.

Para ello, los técnicos especializados en Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, visitan los negocios del centro de la ciudad delimitando puntos críticos para la atención y la urgencia de actuación prestando un asesoramiento personalizado en el centro de trabajo para la obtención de la formación necesaria para una primera intervención y las pautas de actuación relativas a la alerta a los servicios de emergencias.

Pincha aquí para descargarte la imagen del taller del Plan Actúa de CONFAES