AFECIR acoge la jornada informativa sobre el programa de Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León

Representantes de la asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR, han asistido esta mañana en la sede de la federación de empresarios y autónomos de la comarca (AFECIR) a la jornada informativa organizada por la Diputación de Salamanca, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, sobre la constitución del programa de Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León.

Un encuentro, que también ha contado con la presencia de Soledad Gómez, presidenta de la asociación salmantina de comerciantes ASECOV, en el que se ha explicado en primer lugar el proyecto que servirá para detectar las necesidades de abastecimiento en el medio rural de la Comunidad, así como la promoción del turismo de compras en estos enclaves.

Dicha jornada informativa, de dos horas de duración, ha abordado igualmente otros temas de interés para los comerciantes salmantinos como el Portal del Comerciante de Castilla y León o las subvenciones que el ejecutivo autonómico reserva al sector comercial de las nueve provincias castellanoleonesas.

Momento de una de las ponencias sobre el programa de la Red de Agentes de Comercio Interior celebrada en la sede de AFECIR en Ciudad Rodrigo.

“Acogemos con satisfacción iniciativas como las impulsadas por la Diputación y por la Junta de Castilla y León, quienes apoyan el trabajo diario de los comerciantes de la comarca con proyectos para que seamos más competitivos, mejor abastecidos y más visibles a los turistas. Este tipo de jornadas son muy necesarias para los profesionales de Ciudad Rodrigo”, recuerda Francisco Martín, presidente de los comerciantes de Miróbriga.

Descarga aquí las imágenes de la jornada sobre el programa de Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.