AFECIR presenta a la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León el Congreso de COCAHI 2019 de Ciudad Rodrigo

encuentro_AFECIR_JCYL_COCAHI

Buenaventura Montero, presidente de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (AFECIR), integrada en CONFAES, y el presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo, Francisco Martín, han mantenido un encuentro con la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez, como responsables del comité organizador del próximo congreso que la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) celebrará en Ciudad Rodrigo en 2019.

Acompañados del presidente y del gerente de COCAHI, José Manuel Bello y Agustín Ordejón; Montero ha presentado a la directora general del comercio en la Comunidad las líneas maestras de un evento que reunirá en 2019 a los representantes de los comerciantes de los cascos históricos españoles, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de la designación de Miróbriga como Conjunto Histórico Artístico.

“Nuestras sensaciones son positivas. La directora general de Comercio se ha mostrado receptiva a las propuestas que ha realizado el comité organizador para que la edición del año 2019 convierta a Ciudad Rodrigo en el centro neurálgico de los cascos históricos españoles”, comenta Buenaventura Montero.

Igualmente, Irene Núñez ha conocido de primera mano las conclusiones de los congresos realizados por dicha confederación en los últimos años. COCAHI ya realizó en Castilla y León su congreso del año 2017, más concretamente en la ciudad de León, quien contó con la participación activa de la responsable de Comercio de la Junta de Castilla y León.

“Estamos muy ilusionados con la organización de un evento en el que los compañeros de toda España discutiremos los problemas comunes y los retos de futuro de enclaves tan excepcionales como son los cascos históricos de las ciudades españolas”, concluyen los representantes mirobrigenses, Francisco Martín y Buenaventura Montero.

Descarga aquí la fotografía previa al encuentro entre la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León y los representantes de AFECIR y la Asociación de Comercio e Idustria de Ciudad Rodrigo.