AESCON inicia una campaña informativa sobre las subvenciones del Plan de Vivienda de Castilla y León 2018-2021

DSC_0110_result

La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON), integrada en CONFAES, ha iniciado su campaña de información a sus empresarios asociados sobre las diferentes líneas de ayuda contempladas en el Plan de Vivienda 2018-2021, impulsado por la Junta de Castilla y León.

Este plan, cuyo proyecto suma un total de 102 millones de euros, habilitará subvenciones para obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética, así como otras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas de la Comunidad en entornos urbanos y rurales.

La asociación mayoritaria del sector de la construcción en la provincia, no solo informará sobre el contenido de estas subvenciones sino que apoyará en la gestión de las mismas, cuyos principales beneficiarios serán tanto las comunidades de vecinos como las empresas de construcción.

Desde la asociación integrada en CONFAES también se informará a los empresarios asociados sobre la nueva convocatoria de ayudas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) para planes estratégicos y proyectos de I+D, así como para proyectos de inversión y de expansión internacional, a las que también pueden optar las empresas del sector de construcción.

Información para las Ayudas del Ayuntamiento de Salamanca

Finalmente, tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Salamanca de la nueva línea de ayudas para la rehabilitación de edificios, AESCON también incluirá dentro de su campaña informativa la convocatoria municipal, cuya convocatoria se publicará en el mes de septiembre.

Descarga aquí la fotografía del presidente de AESCON, Juan Manuel Gómez.