Los empresarios de AESFONCA se forman en la sustitución y la reducción de gases de efecto invernadero

curso_gases_fluorados

Empresarios pertenecientes a la Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción (AESFONCA), integrada en CONFAES, han descubierto, a través de un curso formativo dirigido a profesionales del sector, las tecnologías alternativas para la sustitución de gases fluorados de efecto invernadero y su correcta manipulación, debido a su carácter contaminante.

Impartida por la empresa AB formación laboral, con la colaboración de AESFONCA, los empresarios se han formado durante 6 horas en los cambios y nuevos conceptos que conlleva la aplicación del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero.

Esta norma regula, desde hace más de un año, la sustitución o reducción por otros más sostenibles de un componente presente en cualquier sistema frigorífico, ya sean aires acondicionados, bombas de frio/calor, arcones congeladores, frigoríficos, etc.

Dicho curso se ha dirigido, especialmente, a aquellos profesionales que cuentan con certificados de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos, bien de cualquier carga de gases fluorados, bien hasta un máximo de 3 kilogramos totales.

Descarga aquí la fotografía del curso sobre tecnologías alternativas para la sustitución de gases fluorados de efecto invernadero.