AESLUX celebra mañana la fase provincial del XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE

AESLUX, la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca, organiza mañana la fase provincial de la XV edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que impulsa la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE).  

Este certamen, que se celebrará mañana, martes 26 de julio, a partir de las 9:00 horas en la sede de CONFAES (Plaza de San Román, 7), reunirá en Salamanca a media docena de estudiantes de Formación Profesional de las ramas de electricidad pertenecientes tanto al Colegio Salesiano-San José como al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Río Tormes, quienes competirán por representar a la provincia salmantina en la fase final nacional del Concurso que se celebrará en el marco de la feria MATELEC en Madrid, durante los días 25 al 28 de Octubre de 2016.

El cometido de los estudiantes consistirá en desarrollar en el menor tiempo posible una instalación eléctrica real, teniendo en cuenta las novedades tecnológicas del sector, utilizando para ello, las habilidades adquiridas durante sus años de estudio.

Con la celebración de la fase provincial del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, AESLUX ahonda en una de sus principales líneas de trabajo en los últimos meses que busca fomentar nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes, así como tutorizar sus primeros pasos profesionales en el sector de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. (objetivos. Ver los contenidos del convenio)

La fase provincial del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, organizada por AESLUX junto a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) cuenta con la colaboración de Almacenes Electro-Salamanca, Armeza, Electromercantil, Grupo Cadielsa, Helmantel Material Eléctricos, Novelec Helmántico, Suministros Industriales Francisco Fernández, ABM y Matel.

NOTA: Los Medios Gráficos podrán tomar fotografías durante toda la jornada. Al final de la misma, se enviará una nota de prensa con el vencedor de la misma.