Éxito de participación de la jornada de igualdad organizada por CECALE-CONFAES

Cerca de medio centenar de personas han formado parte del encuentro “Igualdad de género en la empresa” organizado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), junto a la patronal salmantina CONFAES, en el que se han mostrado tanto las medidas de apoyo al empleo de la mujer y la igualdad en la empresa, como las buenas prácticas en igualdad entre mujeres y hombre en el ámbito empresarial.

Dividido en dos mesas redondas, esta sesión de dos horas de duración (con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León) ha sensibilizado al empresariado salmantino sobre la importancia de la empleabilidad de la mujer, antes de dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género.

María Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; la empresaria salmantina Carmen Rodrigo, miembro de la Junta Directiva de CONFAES y presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia y María Isabel Fernández Cambón, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a una sesión que busca acabar con la desigualdad social y laboral con la que todavía cuenta la mujer en la actualidad.  

Imagen de la presentación del encuentro “Igualdad de género en la empresa” organizado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), junto a la patronal salmantina CONFAES.

En la primera de las mesas redondas, se han explicado las “medidas y ayudas para la implantación de acciones de igualdad en la empresa”, expuestas por el jefe de Sección de Mujer de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Pedro Antonio Izquierdo.

Posteriormente, Cristina Ferre, coordinadora del Programa Empleo y Mujer (PEMCYL) de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha desarrollado el Programa IO Empresas de la Junta de Castilla y León mostrando las experiencias y buenas prácticas de contratación e igualdad en las empresas  que contraten a víctimas de violencia de género y la relevancia de su inserción laboral.

Finalmente, en la segunda mesa redonda, varias empresas destacadas de Salamanca han presentado las buenas prácticas que se han implantado en su entidad y sus experiencias al respecto.

Descarga aquí las fotografías del encuentro “Igualdad de género en la empresa” organizado por la CECALE, junto a la patronal salmantina CONFAES.