CONFAES reclama un mayor apoyo de las pymes para que sean las protagonistas de la contratación en la provincia

El pasado mes de mayo, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 23.811 personas, suponiendo un descenso de 763 personas frente al mes de abril, dato que certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 1.885 personas. Respecto a la contratación, en Salamanca se han realizado 11.452 contratos, 936 más que en el mismo mes del año pasado.

Ante estos números, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) muestra su satisfacción por unos resultados influidos por el inicio de la campaña veraniega, que han tenido reflejo en la totalidad de los sectores productivos. Tanto los servicios, como la agricultura, la industria y la construcción han conseguido una disminución en su número de desempleados.

Por ello, la patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, recuerda que las pequeñas y medianas empresas de la provincia precisan de un mayor apoyo por parte de las Administraciones Públicas para que sean las artífices de una contratación que destaque por su estabilidad y duración.

La mejora de las actuales condiciones empresariales, que redundará en un descenso mayor del número de desempleados, no será posible sin una apuesta clara por la mejora de la productividad y la competitividad, así como en la profundización de la flexibilidad laboral que se adapte a las necesidades tan cambiantes de cada sector.

Finalmente, los empresarios salmantinos comparten la petición realizada por la Confederación de Empresarios de Castilla y León en la necesidad de garantizar una estabilidad política que consolide las inversiones y la creación de puestos de trabajo de calidad.