Los comerciantes de Ciudad Rodrigo toman el testigo de Valencia como próxima sede del Congreso de COCAHI en 2019

Una representación de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de la Comarca de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR – CONFAES, encabezada por su presidente Francisco Martín y una de sus vocales en la junta directiva María Montero, han formado parte del VIII Congreso de COCAHI (Confederación Española de Comercio de Cascos Históricos) que se ha celebrado en Valencia.

En dicho encuentro, que ha reunido a los comerciantes situados en los cascos históricos de toda España, se han constado los problemas comunes que atañen a ciudades con cascos históricos tan relevantes como Ciudad Rodrigo, Santiago de Compostela, Granada, Vitoria, Málaga, Pamplona o Sevilla.

Igualmente, desde Asociación de Comercio, Industria y Servicios de la Comarca de Ciudad Rodrigo se ha compartido con el resto de asociaciones que conforman COCAHI que el sector comercial situado en los cascos históricos no debe ser ‘asfixiado’ con un sinfín de normas y actuaciones que no estén consensuadas con los actores implicados en los entornos afectados como vecinos, comerciantes, etc.

Los comerciantes de Ciudad Rodrigo en el Congreso de COCAHI

La presencia de la delegación de comerciantes mirobrigenses ha tomado, además, el testigo de la capital valenciana como sede del próximo congreso de COCAHI en 2019 que celebrará el 75 aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico.

La asociación integrada en la patronal salmantina, ha mostrado su “satisfacción e ilusión” por organizar un evento que ponga de relieve la búsqueda a los problemas de los comerciantes de los centros históricos españoles, al mismo tiempo que ha quedado “a la espera de fijar una fecha para empezar a trabajar”.

Descarga aquí las fotografías de los miembros de Asociación de Comercio, Industria y Servicios de la Comarca de Ciudad Rodrigo en el VIII Congreso de COCAHI.