La presidenta de la escuela de pilotos Adventia recibe a los alumnos ganadores del II Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras

Carmen Rodrigo, presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia ha recibido esta mañana a los alumnos ganadores del II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos del Ayuntamiento de Salamanca, pertenecientes al IES Martínez Uribarri.

Los estudiantes han conocido durante su estancia en el aeropuerto de Salamanca-Matacán la especialización de la escuela salmantina en la formación de pilotos de drones, su formación, así como el desarrollo y las formas de innovación que estos dispositivos traen consigo para su uso por diferentes profesionales.

“Queremos que los jóvenes sepan que cerca de donde estudian se encuentra una escuela de referencia en la formación de pilotos de drones y que esta profesión lleva consigo tanto desarrollo e innovación como futuro en el mercado laboral”, ha indicado la presidenta de la Escuela de Pilotos Adventia.

Fernando Gómez, secretario general de Adventia, da la bienvenida a los alumnos de la mano de Emilio García Arias, presidente de ASERPAS.

La visita ha contado con la participación de Emilio García Arias, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de RPAS (ASERPAS) y jurado del concurso municipal, quien ha mostrado de primera mano un nuevo perfil profesional altamente demandado por el mercado laboral.

Los alumnos del IES Martínez Uribarri (gracias al proyecto Deepview) han conseguido el primer premio en la modalidad de Nuevas Ideas Empresariales dentro del II Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos, organizados por el área de Economía y Empleo del Consistorio salmantino, en el que han participado 7 centros salmantinos que han presentado 48 proyectos.

Descarga aquí las fotos de la visita de los alumnos ganadores del II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos del Ayuntamiento de Salamanca.