Primeros acuerdos del nuevo Consejo de Administración de Adventia para mejorar su transparencia

Consejeros_adventia_ok_result

La página web de Adventia publica hoy que el Consejo de Administración de Adventia se reunió el miércoles en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y acordó convocar la Junta General de accionistas en junio para modificar los Estatutos de la sociedad para lograr una mayor transparencia en la gestión y consolidar los cambios realizados.

De este modo, se propondrá a los accionistas que el Consejo de Administración sea honorífico y los cinco consejeros, incluida la Presidenta, no perciban ningún tipo de retribución en consonancia con lo que han hecho desde que fueron nombrados en febrero y como sucede en la Confederación de Empresarios CONFAES de la que todos son miembros del Comité Ejecutivo.

También se adoptarán los mecanismos necesarios para que los accionistas minoritarios puedan participar a distancia en las Juntas Generales teniendo en cuenta su dispersión geográfica y tengan libertad a la hora de comprar y vender sus acciones.

Todas estas medidas se complementan con otras que están poniendo en marcha por el nuevo Consejo de Administración compuesto por cinco destacados empresarios de Salamanca desde que fueran nombrados el pasado 24 de febrero.

Entre las medidas ya implementadas cabe destacar la renovación total de la página web corporativa www.adventia.org en la que se ha habilitado un apartado para “inversores y accionistas” donde figuran los datos esenciales de la empresa. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la distribución del primer número de la revista “pilotos.info” que cuenta con 100 páginas (entre las que destaca un especial del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca- Adventia) y que trata de poner en valor una de las profesiones mejor consideradas -y con menos desempleo- en España, potenciando la figura de la mujer en el mundo aeronáutico desde el primer momento.

En estos meses, la dirección de la Escuela también ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Salamanca para incorporar a un profesor universitario en todos sus procesos selectivos de docentes no pilotos con el objetivo de atraer a los mejores especialistas y poder valorar mejor los perfiles investigadores de los candidatos. Para ello, todas las ofertas de trabajo estarán colgadas en un apartado específico de la nueva web, que de este modo se configura como un elemento de información clave.

ADVENTIA, EUROPEAN COLLEGE OF AERONAUTICS

Adventia, European College of Aeronautics, es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos a la que el Consejo de Ministros autorizó para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. La Escuela, ubicada en el Aeropuerto de Matacán (Salamanca), mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y la formación de los mejores profesionales, lo que la convertido, según rankings internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa.

Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

Pinche  aquí para descargar la imagen del Consejo de Administración de Adventia