Los talleres salmantinos renuevan el acuerdo para la gestión de sus residuos

Los talleres y concesionarios integrados en la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT), miembro de CONFAES, han renovado su acuerdo con la firma Gestión y Prevención Ambiental (GPA) para la gestión y el tratamiento de la totalidad de sus residuos industriales durante 2018, incluyendo el aceite usado de motor.

En un acto que ha contado con la presencia de Sergio Pérez, presidente de AESAT y Raúl Sanz de Acebo, gerente de GPA, se ha ratificado la prolongación de una estrecha cooperación entre la empresa especializada en gestión y tratamiento de residuos industriales y la asociación que representa mayoritariamente a los talleres y concesionarios de automóviles de Salamanca.

Gracias a este acuerdo, los asociados de AESAT tendrán a su disposición el material necesario para el almacenamiento de los residuos en sus instalaciones que serán recogidos y gestionados de manera adecuada para el cumplimiento de la normativa.

En palabras del presidente de AESAT, Sergio Pérez, la firma suscrita esta mañana “renueva un compromiso de servicio de más de 15 años que lleva prestando la asociación. Se trata de una de las grandes peticiones del sector que consigue, además de cumplir con una exigente normativa en el tratamiento de residuos, un beneficio mutuo para las partes que firmamos este convenio”, recuerda.

En el año 2016, el último con el que se cuentan con datos, Castilla y León recicló el 100% del aceite industrial usado cifrado en 25.175 toneladas generadas por industrias, talleres mecánicos y concesionarios de las nueve provincias de la autonomía.

Pincha aquí para descargarte la imagen de la firma de acuerdo de AESAT