CONFAES explica a los empresarios las claves para superar con éxito situaciones adversas

Jornada_resilencia_entorno_VUCA

Resilencia, un término cada vez más presente dentro de la cultura empresarial, llega a Salamanca. La también llamada adaptación positiva a situaciones adversas, será el tema central de la jornada ‘Resiliencia en entornos VUCA’, organizada por la Confederación CONFAES junto a la Confederación Empresarial de Orense este jueves, 24 de mayo, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, dentro de las actividades del proyecto Prevenceo, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales

Impartida por Elisa Sánchez Lozano (psicóloga, coach y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales) la sesión desarrollará las técnicas para que cualquier trabajador aprenda a ser flexible en las situaciones volátiles, sepa cómo actuar en un entorno de incertidumbre y de complejidad, tomando decisiones acertadas en situaciones ambiguas.

La jornada dirigida a empresarios también buscará mejorar el nivel personal de respuesta ante la adversidad, proporcionando herramientas y técnicas que permitan el desarrollo de una actitud resiliente.

A través de ella, se mostrará el camino para superar con éxito los escenarios VUCA a los que se enfrentan los empresarios en su puesto. VUCA es la nomenclatura establecida por el ejército de los Estados Unidos para definir las situaciones que destacan por su Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad en la que los continuos cambios suponen un ataque a sus modelos de negocio y a su actividad profesional diaria.

Para más información e inscripciones: https://goo.gl/DMVy2v