CONFAES-AESTRADIS rubrica el nuevo convenio provincial de transporte de mercancías por carretera 2018-2020

convenio_transportes_mercancias

La Confederación de Empresarios CONFAES, en su papel como organización empresarial más representativa de la provincia de Salamanca, a través de su asociación sectorial AESTRADIS (Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discreccionales) ha firmado junto a la Asociación ASTASA y los sindicatos UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo que regulará en los próximos años el sector del transporte de mercancías por carretera en Salamanca.

A este acuerdo, que posee una vigencia de tres años (2018, 2019 y 2020), están adscritos más de un millar y medio de trabajadores pertenecientes a las 450 empresas del sector con las que cuenta la provincia.

En su ámbito de aplicación, se establece un incremento salarial en cada uno de los años establecidos en el convenio: un 1,3% en 2018, un 1,6% en 2019 y un 1,8% en 2020.

Además, se ha incluido un novedoso plus de kilometraje dirigido al personal de movimiento (especialmente el colectivo de conductores) con el fin de establecer un criterio objetivo para retribuir determinados  conceptos  de difícil cuantificación,  tales como las horas extraordinarias, las horas  de presencia y las nocturnas.

La otra gran novedad en una regulación especifica del calendario laboral  para el personal de movimiento que permita su adaptación a la realidad del sector.

Otra de las novedades con las que cuenta este nuevo acuerdo para el sector del transporte de mercancías por carretera de Salamanca es la inclusión, a partir de 2020, de un nuevo día de asuntos propios.

La firma pone así el punto final a unas largas negociaciones entre CONFAES-AESTRADIS, ASTASA y los sindicatos que han destacado por su fluidez desde la constitución de la mesa negociadora.

Pincha aquí para descargar la imagen de la firma de convenio de Transporte de Mercancías por Carretera