Salamanca, sede del Foro AETICAL sobre la captación de talento en las empresas tecnológicas

La sede de la patronal salmantina CONFAES ha sido el espacio elegido por la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL) para celebrar el Foro AETICAL. Este encuentro de las empresas del sector TIC de Castilla y León (con la colaboración de la asociación AESTIC) ha tenido como plato fuerte la celebración de una jornada y un networking acerca de la captación y la retención de talento, bajo el título “Captar y retener el talento: más allá del sueldo”.

Impartida por Rodrigo Méndez, CEO de Tecnoempleo, la sesión ha abordado una problemática común dentro del sector TIC como es la dificultad para reclutar talento respecto a otros sectores productivos. En ella, también se ha tratado otros aspectos de interés para el empresariado como las peculiaridades del mercado tecnológico en cuanto a cifras de paro, los criterios de búsqueda de las empresas, las prioridades de los profesionales del sector o las ventajas de trabajar fuera de las grandes ciudades.

Posteriormente, los empresarios TIC de Castilla y León han llevado a cabo un networking en el que se ha debatido la problemática del empleo en el sector, así como la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Un acto que ha concluido con la lectura de las notas depositadas por los asistentes en un “buzón de sugerencias” para la mejora de AETICAL.

El Foro AETICAL también ha sido el marco de la celebración la Asamblea Universal Ordinaria de la Federación, en la que se ha informado sobre las novedades de las últimas actuaciones y proyectos, paso previo a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2017 y del presupuesto del año 2018.

Descarga aquí la fotografía del Foro AETICAL celebrado en Salamanca.