New Holland organiza un concurso para que los niños de Castilla y León dibujen cómo ven la vida en el campo

New Holland, la firma líder en maquinaria agrícola de la que Agrosalmanca es su concesionario oficial para Salamanca y su provincia, organiza junto al diario El Norte de Castilla el segundo concurso de Dibujo y Cómic “La vida del Campo”, dirigido a niños entre 8 y 12 años de centros educativos de Castilla y León.

Un certamen que busca acercar a los alumnos castellanoleoneses de 3º a 6º de Primaria la vida en los núcleos rurales y la actividad económica que en ellos se genera.

Para ello, “La vida del Campo” desea conocer sus impresiones, a través de dibujos y comics de estilo libre, sobre preguntas como ¿qué es lo que más te gusta del campo?, ¿cómo ves la vida en el campo? o ¿qué actividades te gustan de él?

Todos los trabajos presentados hasta el lunes 21 de mayo serán encuadrados en una de las dos categorías (A: 3º y 4º de Primaria y B: 5º y 6º de Primaria) y serán valorados por un jurado que se guiará por dos premisas: la originalidad de la idea presentada y la técnica utilizada.

Los premios para cada una de las categorías constarán de una tablet de siete pulgadas para el primer clasificado, una bicicleta junior para el segundo y un waveboard para el tercero. Todos ellos, además, recibirán una cámara instantánea.

En la dirección web www.lavidadelcamponewholland.es los padres o tutores encontrarán toda la información para inscribir a los menores en el concurso, descargar la plantilla de participación u otros requisitos.