CONFAES impulsa que el sector de la madera de Salamanca firme su Convenio Colectivo hasta 2019

La Confederación de Empresarios CONFAES, en su papel de organización empresarial más representativa de la provincia, junto la Federación de Asociaciones de la Madera de Salamanca (FAMSA) y los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han firmado el Convenio Colectivo de Industrias de la Madera de Salamanca para el periodo 2014-2019.

Las negociaciones de dicho acuerdo provincial han sido dilatadas en el tiempo tras la decisión de todas las partes de esperar a la aprobación del convenio colectivo de ámbito nacional, circunstancia que todavía no se ha llevado a cabo.

Como principal novedad el Convenio Colectivo de Industrias de la Madera de Salamanca 2014-2019 contempla una congelación salarial para los años 2014, 2015 y 2016; así como un incremento salarial para los trabajadores del 1,5% en cada uno de los años restantes: 2017, 2018 y 2019.

El nuevo acuerdo para el sector de la provincia salmantina estará vigente en medio centenar de empresas de la provincia que, actualmente, dan trabajo a más de 350 trabajadores.

Descarga aquí la imagen de la firma del Convenio Colectivo de Industrias de la Madera de Salamanca.