Romero Artesanos Panaderos representa a Salamanca llevando hornazos al Salón de Gourmets

El Hornazo, uno de los productos más representativos de la gastronomía de Salamanca, volverá a estar presente en el Salón de Gourmets. La pyme salmantina Romero Artesanos Panaderos llevará, desde hoy hasta el jueves, este producto típico de la provincia a su stand del pabellón 4 (Tierra de Sabor) con el fin de consolidar el hornazo de calidad como producto gourmet, en el marco de una de las ferias españolas más importantes del sector alimentario ‘delicatessen’.

Miembro de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías (AESPAN) Romero Artesanos Panaderos mostrará un gran número de hornazos con diferentes formatos y acabados que se presentarán a potenciales clientes profesionales como grandes distribuidores, establecimientos cárnicos, tiendas gourmet, empresas de catering así como el resto del sector HORECA (hotelería, restauración y cafeterías).

Surgida en la capital salmantina en 1940, Romero Artesanos Panaderos es una empresa familiar regentada por la tercera generación de panaderos, quienes en una coyuntura de crisis económica han podido consolidar y expandir un negocio que actualmente emplea a 15 familias.

Romero Artesanos Panaderos ha apostado por el hornazo como su carta de presentación en el Salón de Gourmets 2018.

En su obrador situado en la calle Cándido Albarrán se producen cada día hornazos y panes candeales realizados de manera completamente artesanal, siendo la única panadería de la provincia de Salamanca que cuenta con el Certificado de Empresa Artesana y Tierra de Sabor en la elaboración de este producto.

“Hemos hecho una apuesta por los productos tradicionales, sin dejar atrás la innovación tecnológica que acompaña al sector. Nuestro proceso de trabajo mantiene la esencia del pan tradicional que se realiza completamente a mano, lo que da a cada pan un aspecto único”, explica la gerente de la pyme salmantina Elena Romero.

Descarga aquí las fotografías de Romero Artesanos Panaderos en el Salón de Gourmets 2018.