AESLUX patrocina el campeonato de Formación Profesional de instalaciones eléctricas Skills Castilla y León 2018

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones, AESLUX, dentro de su programa de apoyo a los futuros instaladores, forma parte de los patrocinadores del campeonato autonómico de Formación Profesional de instalaciones eléctricas, Skills Castilla y León 2018, que se celebrará en Salamanca en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Río Tormes.

Dos días en los que 155 alumnos de 40 centros de toda la Comunidad competirán por la medalla de oro en 24 modalidades diferentes, premio que dará derecho a ser los representantes de Castilla y León en el campeonato nacional Spainskills. Dicho certamen elegirá, entre los representantes de las 17 comunidades autónomas, a los participantes españoles en los campeonatos europeos Euroskills del mes de septiembre en Budapest (Hungría) y en los mundiales Worldskills de Kazán (Rusia) 2019.

Los campeonatos Skills Castilla y León buscan ser un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, un estímulo para desarrollar la preparación de estudiantes, profesorado y empresarios; así como la prueba fehaciente de la excelencia de la educación de la Formación Profesional en las nueve provincias.  

El concurso Skills Castilla y León 2018 celebrará sus diferentes pruebas en cinco centros docentes repartidos por toda la Comunidad: el CIFP ‘Simón de Colonia’ y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, ambos de Burgos; el CIFP ‘Río Tormes’ de Salamanca; el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Ribera de Castilla’ de Valladolid; y, por último, el CIFP ‘Felipe VI’ de Segovia.