CONFAES pide primar la competitividad y productividad de las empresas para continuar mejorando los datos de empleo

El pasado mes de abril, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 24.574 personas, suponiendo un descenso de 525 personas respecto al mes de marzo, dato que certifica una caída del desempleo en la provincia de 1.895 trabajadores frente al mismo mes del año pasado. Respecto a la contratación, en Salamanca se han realizado 9.099 contratos, 1.056 más que en el mismo mes del año 2017, según los datos facilitados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ante estos números, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) muestra su satisfacción por el buen comportamiento del mercado de trabajo de la provincia en uno de los mejores meses de abril, en el que ha descendido el desempleo en todos los sectores productivos, apoyado en las cifras de los sectores de la construcción y los servicios.

La patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, quiere recordar igualmente la buena tendencia del empleo salmantino que ha retrocedido desde el 1 de enero en casi un millar de desempleados, lo que confirma en abril un destacable cambio de tendencia, frente a la dependencia del empleo de Salamanca de las campañas estacionales.

Por ello, CONFAES manifiesta que es imprescindible profundizar en las reformas de una política económica para que primen la competitividad y la productividad de las empresas de Salamanca, claves en el cambio de tendencia mencionado anteriormente.

Esta política no podrá llevarse a cabo sin la debida apuesta por el diálogo social que genere un entorno adecuado y siempre sobre la base de la concertación social y la apuesta por la creación del mayor número de puestos de empleo de calidad.