AESAL acerca la nueva normativa para autónomos a las empresarias salmantinas

Un 100% de las empresarias de Salamanca asociadas a la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) llevan a cabo su actividad profesional como trabajadora por cuenta propia. Esta forma jurídica, cuya actividad ha sido modificada por la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en vigor desde el mes de noviembre de 2017, ha sido el tema central de la jornada informativa ‘Nueva normativa para autónomos’ organizada por la asociación integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES. 

Durante esta sesión, impartida por la economista Vega Gómez,  se han analizado los aspectos más relevantes de esta normativa, especialmente “aquellas exenciones que muchas veces por desconocimiento no se aplican y que pueden suponer un ahorro económico para las empresarias”, ha recordado la ponente.

Además, se han abordado aspectos de interés para las profesionales como las viejas reivindicaciones que este colectivo mantenía como “la desgravación de los gastos de vivienda y de suministros si se trabaja desde casa, la cotización proporcional dependiendo de los días trabajados, otros beneficios fiscales o la jubilación”.

Respecto a esta preocupación de las empresarias salmantinas y cada vez más de los trabajadores, Vega Gómez, ha sugerido que las autónomas “pueden elegir su base de cotización, que no tiene que ser la mínima”. Por ello, se debería “subir la base de cotización en los momentos buenos, ya que ayudará en el futuro a tener una pensión más alta”.

Pincha aquí para descargar la fotografía de la jornada de las mujeres empresarias AESAL